En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Día Mundial de los Refugiados se conmemoró este miércoles

20/06/20185:55 pm
RED+ InternacionalRoma, ItaliaInternacionalRed+

En el mundo, a causa de los conflictos, guerras y pobreza en los países menos desarrollados, hay 22.5 millones de refugiados de los cuales un poco más de la mitad, son menores de edad.

  • Es el caso, por ejemplo, de los refugiados de rohingya quienes huyeron de Myanmar por una persecución religiosa, y encontraron refugio en Bangladesh.

El Día Mundial de los Refugiados cae este año en un momento en el que los países europeos pasan por momentos difíciles a cuenta de los miles de inmigrantes que llegan a sus tierras buscando refugio de la pobreza y las guerras en su país de origen.

Tanto los países europeos como la comunidad internacional piden que se haga un pacto sobre los refugiados para evitar crisis diplomáticas como la de Francia e Italia, tras la negativa del gobierno italiano de recibir una embarcación con más de 600 inmigrantes provenientes de Libia.

  • Según Naciones Unidas, en el mundo hay 65.6 millones de personas que se han visto forzadas a dejar sus hogares, en la mayoría de los casos, por la violencia.

Colombia sigue ocupando el primer puesto en número de desplazados al interior de la nación.

Le puede interesar

El mensaje del papa Francisco a los refugiados del mundo

Venezuela, cuarto país con más solicitudes de asilo en el mundo

La UE donará US$4.400 millones para los refugiados sirios

¿Qué opinas?