En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Diálogo comercial entre EE.UU. y China se reanudará, según Casa Blanca

07/10/20194:10 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
EE. UU. China negociaciones Casa Blanca

EE. UU. y China van a reanudar sus negociaciones comerciales, según informó la Casa Blanca./Foto Reuters

Las negociaciones comerciales entre funcionarios de alto nivel de EE. UU. y China se reanudarán esta semana en Washington, anunció la Casa Blanca este lunes, una señal de esperanza después de meses de deterioro de las relaciones entre ambos países.

  • El principal enviado comercial de Pekín, Liu He, se reunirá con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a partir del jueves, dijo el Ejecutivo de EE. UU. en un comunicado.

Las conversaciones se centrarán en áreas clave de preocupación de los estadounidenses desde el año pasado: los derechos de propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnologías patentadas, la agricultura y la implementación de lo negociado, según el comunicado.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo el viernes que hay una “muy buena posibilidad” de que ambas partes lleguen a un acuerdo. “Lo que estamos haciendo es negociar un acuerdo muy difícil. Si el acuerdo no va a ser 100% bueno para nosotros, no lo haremos”, agregó el mandatario.

  • Aun así, Washington y Pekín prevén seguir aumentando los aranceles sobre sus respectivas exportaciones hasta fin de año.

Le podría interesar

Trump pide a China investigar a Biden

¿Qué opinas?