En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Diarios de EE.UU. piden la destitución de Donald Trump

09/12/20196:57 am
Red+ internacionalEE. UU. InternacionalRed+
EN VIVO Alocución presidente EE.UU. Donald Trump

La Cámara de Representantes redactó cargos contra el mandatario el pasado jueves. / Foto Mandel Ngan -AFP

En los últimos días, las editoriales del Boston Globe y Los Ángeles Times, dos de los principales diarios de EE. UU., han pedido la destitución del presidente Donald Trump, luego de los escándalos que lo tienen a puertas de un juicio político. 

El primero en hacer la petición fue el diario de Boston, que centró su argumentación en los resultados arrojados por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y afirmó que la conducta de Trump es lo suficientemente grave.

“No solo el presidente ha abusado de su poder al tratar de extorsionar a un país extranjero para que se entrometa en la política estadounidense, sino que también ha puesto en peligro la integridad de las elecciones en sí”.

Por su parte, el periódico de Los Ángeles destacó que pese a la posibilidad de que el mandatario estadounidense sea absuelto, las pruebas demuestran que pervirtió la política exterior y eso debería ser necesario para que sea destituido. 

“Es muy probable que Trump sea – será – absuelto por el Senado controlado por los republicanos […] pero esas preocupaciones deben ceder ante la abrumadora evidencia que Trump pervirtió la política exterior de los EE. UU. Ese tipo de mala conducta es indignante […] la Cámara no puede ignorarlo, y merece un juicio completo por parte del Senado sobre si sacarlo de su cargo”. 

Esta petición, se une al llamado del New York Daily News, que la semana pasada pidió la destitución del presidente norteamericano a través de una de sus editoriales. Por su parte, algunos aliados del Gobierno, señalan esta petición como muestra de la parcialidad de los medios. 

  • Cabe recordar que la Cámara de Representantes redactó cargos en contra de Donald Trump el pasado jueves, 5 de noviembre, por pedir al Gobierno ucraniano que investigara a su contrincante político Joe Biden.

Le podría interesar

Trump podría enfrentar tres cargos en un eventual juicio político

¿Qué opinas?