En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Diecisiete migrantes muertos y 20 desaparecidos en España

06/11/20186:36 am
RED+ Internacional, con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+
Diecisiete migrantes 20 desaparecidos España

Un grupo de migrantes africanos murió en las costas de España. / Foto Twitter

Las autoridades españolas elevaron este martes a 17 el número de migrantes muertos la víspera intentando alcanzar las costas de España en precarias embarcaciones durante una tormenta, e informaron que otra veintena de ellos están desaparecidos, por su parte, 100 migrantes más lograron ser rescatados por los guardacostas el lunes.

  • Trece personas murieron cerca de las costas de Melilla, enclave español en el noreste de Marruecos, y cuatro cadáveres fueron recuperados cerca de Cádiz. Los socorristas buscan a entre 17 y 20 desaparecidos, informó la Guardia Civil en Cádiz.

Desde el lunes fue activado un dispositivo por tierra y mar para tratar de encontrar a los desaparecidos. Este martes, ya de nuevo con luz, un helicóptero y buzos reanudaron las labores. Los cuatro cadáveres fueron recuperados “a unos 100 metros de la costa de Cádiz”.

  • Nueve de los fallecidos, todos hombres, fueron recuperados del mar, mientras que la Cruz Roja intentó reanimar a otros cuatro, pero finalmente murieron, explicó el comunicado.

Más de 47.000 migrantes han llegado a España por vía marítima en lo que va de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y 564 han muerto o desparecido en el intento.

Le puede interesar

Colombia albergaría 50 % del total de migrantes venezolanos

El dolor de los migrantes que viajan con sus bebés

¿Qué opinas?