En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Difundirán en Texas nombres de sacerdotes acusados de abuso

10/10/20185:30 pm
RED+ Internacional, con APDallas, EE. UU.InternacionalRed+
Difundirán nombres sacerdotes abusadores

Las diócesis católicas de Texas dará a conocer los nombres de los miembros del clero que enfrentan acusaciones de abuso sexual. / Foto Reuters

Las diócesis católicas de Texas (EE. UU.), afirmaron este miércoles que darán a conocer a principios de 2019, los nombres de los miembros del clero que enfrentan acusaciones creíbles de abuso sexual contra menores de edad.

  • El obispo de Dallas, Edward Burns, hizo el anuncio un día después de que le dijera a los feligreses que su diócesis ha contratado a un equipo de exoficiales de policía estatales y federales, para que revisen los archivos personales de 220 sacerdotes que sirven a la diócesis en la actualidad.

Los obispos de Texas habrían decidido el mes pasado difundir los nombres el 31 de enero de 2019, como parte de sus medidas para proteger a los menores de abuso sexual y fomentar la sanación y el restablecimiento de la confianza en la Iglesia.

“Como me parece lo correcto, la diócesis de Dallas ha dispuesto que investigadores externos, un equipo conformado por exagentes del FBI, estatales y otros expertos, examinen nuestros archivos a partir de febrero, y aún tienen trabajo por hacer”.

Le podría interesar

Papa inauguró sínodo mientras pierde confianza por abusos

¿Qué opinas?