En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Diputados opositores vuelven a la sede del legislativo venezolano tras bloqueo

15/05/201912:34 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Asamblea Venezuela diputados opositores

Guaidó y varios integrantes de la bancada opositora entraron al Palacio Federal a media mañana./ Foto Yuri Cortez- AFP

Los diputados opositores ingresaron de nuevo este miércoles a la Asamblea Nacional, un día después de que las fuerzas de seguridad lo impidieran, en lo que su líder, Juan Guaidó, denunció como un intento del gobierno para cerrar el Legislativo.

  • Guaidó entró al Palacio Federal a media mañana junto con varios colaboradores, según un video difundido por redes sociales. Previamente ingresaron varios integrantes de la mayoritaria bancada opositora para una sesión que repudiará la arremetida del oficialismo contra la Asamblea Nacional, tras el fallido alzamiento militar del 30 de abril liderado por Guaidó.

Normalmente el palacio es custodiado por la militarizada Guardia Nacional, que en cambio impidió este miércoles el ingreso de los medios de comunicación, una situación que ya ocurrió anteriormente. Una hilera de uniformados con escudos controlaba el ingreso.

El martes, el Tribunal Supremo despojó de su inmunidad a cinco diputados opositores, con lo que suman 14 los parlamentarios que serán enjuiciados penalmente por lo que Maduro denunció como una “escaramuza golpista”. Además, efectivos de la Guardia Nacional y agentes del SEBIN acordonaron el Parlamento, único poder en manos de la oposición, tras una llamada que, según Cabello, alertaba de una bomba.

  • Uno de los puntos que tratará el Legislativo es la detención el pasado miércoles del diputado Édgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento, quien fue recluido en Fuerte Tiuna, principal complejo militar en Caracas, luego de ser arrastrado por una grúa a bordo de su vehículo.

Le podría interesar

Arremetida oficialista deja el Parlamento venezolano bloqueado y 14 diputados imputados

¿Qué opinas?