En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Diputados presentan plan para ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

21/02/20193:01 pm
RED+ Internacional, con AnadoluCúcutaInternacionalRed+

Gaby Arellano y José Manuel Olivares anunciaron este jueves desde Cúcuta que hay cinco bodegas con toneladas de víveres preparados para ingresar al país el próximo sábado.

Aseguraron que la operación que comenzará a las 9:00 a.m. se hará en simultánea en los puentes fronterizos Simón Bolívar, de Tienditas; Francisco de Paula Santander y de la Unión, en donde habrá un responsable en cada lado del sitio fronterizo.

“No somos el Gobierno anterior, no somos contrabandistas ni vamos a pasar por trochas. Tenemos una agenda transparente, decimos lo que vamos a hacer y cómo lo vamos hacer”. José Manuel Olivares .

  • El legislador añadió que a la zona de frontera llegarán ciudadanos venezolanos vestidos de blanco para apoyar el ingreso de la ayuda y pidió a las Fuerzas Armadas que se abstengan de agredir a los ciudadanos que buscarán las medicinas y los alimentos, porque podrían incurrir en un delito.

Para Olivares, la ayuda humanitaria es necesaria debido a que en su país hay una crisis que incluye a 40.000 pacientes con cáncer sin acceso a una quimioterapia y 70.000 enfermos con VIH que no cuentan con antirretrovirales.

Le podría interesar

Guaidó en caravana rumbo a la frontera con Colombia por ayuda humanitaria

¿Qué opinas?