En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Director de Odebrecht en Perú confirmó aportes a campaña de Alan García

23/04/20191:33 pm
RED+ Internacional, con AnadoluLima, PerúInternacionalRed+
Alan García Odebrecht

Odebrecht entregó US$200.000 a la campaña de Alan García, según Jorge Barata, director de la constructora en Perú. / Foto Reuters

El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confirmó este martes que la constructora brasileña entregó US$200.000 a la campaña del fallecido expresidente Alan García, en el 2006.

Barata dijo que el dinero fue entregado al exministro del Interior Luis Alva Castro, quien aparecía en los documentos contables del Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2) de Odebrecht con el código de ‘Laque’.

  • El fiscal peruano José Domingo Pérez abrió en junio del año pasado una investigación preliminar en contra de Alva Castro.

Por su parte, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó hace dos semanas una orden de 18 meses de impedimento de salida del país para el excongresista, sindicado de lavado de activos.

Odebrecht también habría entregado millonarias coimas al exmandatario García, quien se suicidó el pasado miércoles 17 de abril, por la adjudicación de contratos vinculados con la licitación de la línea 1 del Metro de Lima. 

Según Marcelo Odebrecht, Barata fue el encargado de controlar los recursos financieros entregados por la multinacional a las campañas presidenciales de Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

Le puede interesar

“No hubo ni habrá sobornos ni riqueza”: Alan García en su última carta

¿Quién era Alan García, el expresidente peruano que se suicidó?

¿Qué opinas?