En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Disentimiento en México tras discurso de AMLO

03/12/20181:12 pm
RED+ InternacionalCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+


Uno de los sectores que más expresó su descontento con el discurso de posesión del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el de los empresarios que resaltan su preocupación con las propuestas en materia energética, de inversión y de desarrollo de proyectos de largo plazo bajo un esquema de austeridad.

  • Tanto Corpamex como su presidente, Gustavo de Hoyos, han compartido paulatinamente trinos en sus respectivas cuentas de Twitter expresando no compartir posturas reveladas por el Presidente.

“El mensaje de Toma de Posesión de López Obrador como presidente de México en San Lázaro tiene un saldo negativo: expresiones polarizantes, ideología retrógrada y reversa a reformas energética y educativa. Lo bueno, promesas de respeto a Banxico, no endeudamiento y no más impuestos”.

  • Más central sería la posición del presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas quien aboga por darle oportunidad al entrante mandatario, de responder y atender los problemas de los mexicanos y trabajar conjuntamente para que se logren resultados de provecho para todos.

“Tenemos que tener la confianza de trabajar con este nuevo gobierno. Todos unidos, debemos darle a López Obrador, la oportunidad de demostrar que va a cumplir con sus promesas de justicia y honestidad y exigirle que cumpla su palabra, cuando afirma que “no nos va a fallar”. 

Por su parte Claudio X. González, empresario y actual presidente de  Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. ha sido quien más ha criticado al recién posesionado presidente López. Vía Twitter también, expresó que considera  que AMLO está a favor de una visión retrógrada, estadista, intervencionista, anquilosada y reiteró que  a los mercados y empresarios mexicanos les iba a ir muy mal en adelante.

“Tremenda disonancia en los discursos de hoy entre lo prometido y los medios para hacer realidad las promesas. ¿De dónde va a salir el dinero para cumplir? La esperanza de que la administración va a ser responsable fiscalmente queda en entredicho”. 

  • González también sugirió que bajo el manto de incertidumbre que dejó el discurso de López Obrador, ahora las inversiones se contraerán y que eso le impediría concretar la cuarta transformación de la que ha hablado ampliamente tanto en campaña como ya posesionado.

Le puede interesar

López Obrador dio inicio a una nueva era en México

López Obrador propone un tren para unir Cancún y Palenque

¿Qué opinas?