En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Distribución de ayuda humanitaria a Venezuela iniciaría en 15 días”: Cruz Roja

29/03/20191:26 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, Francesco Rocca, anunció este viernes en una rueda de prensa en Caracas que la organización humanitaria trabajará en Venezuela para “acceder” a la ayuda humanitaria “que tanto se necesita”. Afirmó además que el ingreso de suministros podría auxiliar hasta a 650.000 venezolanos y que prevé estarán en capacidad para darle ingreso dentro de 15 días.

Rocca afirmó que el procedimiento será de forma “neutral, imparcial e independiente” para atender las necesidades de la población más vulnerable de venezolanos que requieren con urgencia medicamentos e insumos. También manifestó que la institución trabajará para intentar restituir la electricidad en los hospitales del país, ya que “no se puede permitir que más niños mueran por falta de luz”.

“Estaremos dispuestos a recibir asesoramiento de todos los sectores del país, pero nuestra evaluación de las necesidades será independiente, eso significa que no aceptaremos injerencia de ningún tipo en nuestra labor en Venezuela”. Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

  • El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó en sus redes sociales que “el anuncio sobre la entrada de la ayuda humanitaria es una gran conquista” en su lucha. Anteriormente había afirmado que la ayuda humanitaria era “un hecho”.

Le podría interesar

“La ayuda humanitaria es un hecho en Venezuela”: Juan Guaidó

¿Qué opinas?