En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Doble explosión terrorista en Yakarta dejó dos muertos

24/05/201710:33 am
RED+InternacionalYakarta, IndonesiaInternacionalRed+

Un miembro de las fuerzas de seguridad de Indonesia murió como consecuencia de una explosión perpetrada este miércoles por un terrorista suicida cerca de una estación de autobuses en la zona este de la capital, Yakarta, según un primer balance de la Policía.

Aunque en un primer momento la Policía informó de tres muertos, finalmente el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Setyo Wasisto, precisó que un uniformado murió en el ataque, y la segunda víctima sería el atacante suicida.

Además otras cuatro personas resultaron heridas en las explosiones en la parada de autobús y el baño de la estación. “Estamos comprobando la escena del crimen. Todavía es una zona acordonada porque tiene que mantenerse intacta. Uno de los responsables (del ataque) murió”, dijo Wasisto.

Indonesia es país con más musulmanes del mundo, ha visto con preocupación el auge del radicalismo, impulsado en parte por una nueva generación de milicianos que tienen como principal inspiración al grupo extremista Isis. Ocho personas murieron en enero del 2016 por un ataque coordinado con pistolas y explosivos en el centro de Yakarta.

Este hecho se da solo unos días después de otro ataque terrorista perpetrado por Isis en Manchester, tras el concierto de Ariana Grande, que dejó 23 muertos y 59 heridos. (Lea también: Arrestaron al padre del terrorista suicida de Manchester)

Un atentado con explosivos en una estación de autobuses de Yakarta, Indonesia, dejó al menos dos muertos, incluida el atacante y un policía, además de decenas de heridos. Conozca la información aquí.

¿Qué opinas?