En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mogherini afirma que la UE está preocupada por la migración venezolana

31/08/20182:45 pm
RED+ Internacional, con AnadoluViena, AustriaInternacionalRed+
Venezolanos Unión Europea

Venezolanos salen de su país que está en crisis. / Foto Reuters.

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, afirmó que Bruselas (Bélgica) se encuentra preocupada por la migración de cantidades masivas de venezolanos a países de la región latinoamericana.

“Estamos extremadamente preocupados por la situación humanitaria en Venezuela y también por el efecto en los países vecinos que están recibiendo olas masivas de venezolanos en su territorio”.

Indicó que la Unión Europea busca fortalecer su compromiso diplomático con la situación de Venezuela y confirmó que el bloque creará un fondo de 35 millones de euros en ayuda humanitaria para apoyar a la población más vulnerable, afectada por la crisis del gobierno de Nicolás Maduro.

La Oficina de Migración de Colombia informó el pasado martes que la cifra de venezolanos en su territorio es cercana a un millón de personas en un encuentro que sostuvo con autoridades peruanas.

  • Perú indicó en la reunión que es el segundo mayor receptor de venezolanos, después de Colombia, con 414.000 migrantes.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman que 1.600.000 venezolanos han abandonado su nación desde 2015.

Le puede interesar

Exclusivo: Coyotes traen venezolanos a Colombia y los ofrecen a empresas

Venezolanos duermen en improvisados refugios en las calles de Cali

 

¿Qué opinas?