En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Donald Trump aprueba sanciones para cualquiera que intente interferir en elecciones

12/09/20184:53 pm
RED+ InternacionalWashington D.C.,Estados UnidosInternacionalRed+

La medida es firmada con motivo de las venideras elecciones legislativas en EE. UU. a celebrarse el próximo 6 de noviembre, y se dirige directamente a penalizar a cualquier persona extranjera que de alguna manera intente interferir en el proceso político.

No es la decisión más popular tomada por Trump, pues se produce en medio del escándalo que envuelve precisamente su misma elección como mandatario, tras los hallazgos realizados por inteligencia de ese país que revelarán el beneficio logrado por el Presidente en la intención de voto en 2016, gracias a organizaciones patrocinadas presuntamente por el gobierno de Rusia.

Tanto el partido Demócrata como el Republicano califican como tardía la determinación ejecutiva.

  • Las sanciones dispuestas incluyen el congelamiento de bienes, restricción de transacciones de importaciones, limitación al acceso a instituciones financieras estadounidenses y la prohibición para invertir en las compañías que resulten salpicadas de interferencia electoral.

La medida fue comunicada por el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien a su vez señaló que dichas penalidades podrán ser impuestas durante o después de cualquier contienda electoral basados en la evidencia que se cuente.

  • Posiblemente a estas medidas se sumen unas adicionales emitidas por los departamentos de Estado y del Tesoro estadounidense.

Le podría interesar

Donald Trump admitió injerencia rusa en elecciones del 2016

Partido Demócrata de EE. UU. demandó a Rusia y a campaña de Trump

¿Qué opinas?