En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Donald Trump realizará visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio

23/04/20198:49 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Donald Trump visita Reino Unido

La Casa Blanca indicó que este viaje servirá para "reafirmar la relación duradera y privilegiada que une a EE. UU. con Reino Unido". / Foto archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio, anunció este martes el Palacio de Buckingham.

Esta será la primera visita de Estado de Trump al país, tras un fallido intento en julio de 2018 que terminó en una simple incursión de trabajo ante las protestas de los británicos.

El año pasado, el jefe de Estado y la primera dama estadounidenses se reunieron con la reina Isabel II para tomar el té en el Castillo de Windsor, no obstante, una visita de esta índole, como un paseo tradicional en carroza y banquetes oficiales.

La Casa Blanca indicó que este viaje servirá para “reafirmar la relación duradera y privilegiada que une a EE. UU. con Reino Unido” y precisó que, además de encontrarse con la reina, el Presidente participará en un encuentro con la primera ministra, Theresa May.

“Reino Unido y EE. UU. tienen una asociación profunda y duradera que está enraizada en nuestra historia común y en intereses compartidos”, subrayó May, que cuenta con su aliado trasatlántico para impulsar la economía británica tras el Brexit.

Le puede interesar

Kim Jong-un, abierto a una tercera cumbre con Donald Trump

Fuerte llamado de atención de Donald Trump a Iván Duque

¿Qué opinas?