En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Donald Trump sufre revés en elecciones regionales

06/11/20195:00 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+


En revés terminaron las elecciones regionales para el presidente de EE. UU., Donald Trump, y para los republicanos, en unos comicios considerados como barómetro para medir la popularidad del primer mandatario.

  • Una de las malas noticias para Trump, que estuvo muy involucrado en la campaña, es que el demócrata Andy Beshear logró una ajustada victoria en Kentucky, arrebatándole el puesto al gobernador Matt Bevin en un estado tradicionalmente republicano.

Beshear, cuyo padre fue el último gobernador demócrata de esa región, se impulsó por una fuerte movilización en las zonas más pudientes de las grandes ciudades, una dinámica que puede ser clave para las presidenciales de noviembre de 2020.

  • La derrota en Kentucky es un revés para los republicanos, ya que en 2016 Trump se impuso en ese estado con 30 puntos de ventaja sobre su rival demócrata, Hillary Clinton.

Mientras tanto, en Virginia, considerado como estado clave para las presidenciales, el panorama cambió y el control del congreso local quedó en manos de los demócratas, quienes obtuvieron el senado con 21 de los 40 escaños y la asamblea general de delegados con 53 de los 100 escaños. Este escenario no se presentaba desde hace 25 años.

  • En un momento en el que Washington está centrado en el desarrollo de la investigación para un eventual juicio político contra Trump, los resultados de las elecciones en Kentucky, Mississippi y Virginia son un indicador de cómo ven los votantes esta crisis.

Le podría interesar

Análisis | ¿Qué viene para Donald Trump luego de la victoria demócrata en el Senado?

¿Qué opinas?