En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Donald Tusk dice que recibió petición de Londres para aplazamiento del Brexit

19/10/20195:03 pm
RED+ Internacional, con AFPBruselas, Bélgica InternacionalRed+
Brexit Corte suprema británica Boris Johnson

La Corte Suprema británica decidirá si la medida tomada por el primer ministro Boris Johnson sobre la suspensión del parlamento es legal o ilegal./Foto Daniel Leal Olivas - AFP

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció el sábado por la noche que había recibido de parte del Reino Unido una petición de aplazamiento del Brexit, que normalmente está previsto para el 31 de octubre.

  • “La petición de aplazamiento acaba de llegar. Ahora empezaré a consultar a los líderes de la UE sobre la manera de actuar”, escribió Tusk en su cuenta de Twitter.

El presidente del Consejo Europeo no precisó si esta carta estaba firmada por el primer ministro británico Boris Johnson.

  • Una fuente de la Unión Europea explicó poco antes que Johnson le garantizó al presidente del Consejo Europeo que mandaría la misiva que formalizaba la petición de aplazamiento del Brexit este mismo sábado.

Esta petición es consecuencia de un voto de los diputados birtanicos, que el sábado por la tarde decidieron por una corta mayoría aplazar su decisión sobre el acuerdo de divorcio anunciado el jueves entre Londres y Bruselas.

  • Boris Johnson estaba obligado legalmente a pedir a la UE una nueva prórroga de la fecha de salida. Esta estaba inicialmente prevista para el pasado marzo y fue aplazada ya dos veces, hasta el 31 de octubre.

Pero para mostrar su determinación a sacar cueste lo que cueste a su país de la UE el 31 de octubre -a lo que se había comprometido- Johnson afirmó ante los diputados tras el voto que no quería “negociar un aplazamiento” con los 27.

Le puede interesar

Johnson intenta convencer a los diputados antes del voto del brexit

¿Qué opinas?