En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos años de una de las peores masacres de la historia reciente de EE.UU

14/02/202012:57 pm
Red+ internacional, con AFPParkland, EE.UU.InternacionalRed+
Masacre homenaje EE.UU. niños

Imagen de referencia. / Foto AFP

Este viernes, la ciudad de Parkland, ubicada al sur del estado de la Florida, rindió tributo a los 17 estudiantes y empleados que murieron hace dos años en una de las peores masacres de la historia reciente de EE.UU.

  • Varios distritos escolares ofrecieron un minuto de silencio en honor a las víctimas de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland. Mientras tanto, autoridades y organizaciones no gubernamentales se dieron cita en el parque Pine Trails, cerca a la escuela, para celebrar eventos de tributo y curación emocional para los sobrevivientes y los familiares de las víctimas.

Así mismo, varios padres de los estudiantes fallecidos se manifestaron a través de sus redes sociales, entre ellos Fred Guttenberg, quien manifestó en Twitter:

“Hace dos años, aproximadamente a las 7 de la mañana, envié a mis dos hijas a la escuela. Estaba tan ocupado apresurándolas para que no llegaran tarde, que mis últimas palabras no fueron ‘te amo’. Jesse volvió a casa ese día, Jaime no”.

La masacre de Parkland activó un movimiento nacional contra la violencia armada en EE.UU. Según el Archivo de Violencia a Mano Armada (Gun Violence Archive) el año pasado se registraron 417 tiroteos a lo largo del país.

Entre los tributos, se encuentra también el documental titulado “Us Kids” (Nosotros los Niños), el cual cuenta la historia de lo sucedido el pasado 14 de febrero de 2018. La película se estrenó el mes pasado durante el Festival de Cine de Sundance, en Utah, EE.UU.

Le podría interesar

Desde EE.UU. le seguían la pista al laboratorio de droga en Guasca

Senado de EE.UU. resuelve limitar acciones militares de Trump contra Irán

¿Qué opinas?