En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liberan a diputados detenidos durante protestas de la oposición en Venezuela

06/04/20191:13 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Dos diputados opositores fueron detenidos y posteriormente liberados este sábado, durante protestas convocadas por el presidente convocado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para seguir presionando la salida del poder de Nicolás Maduro.

Renzo Prieto y Nora Bracho fueron arrestados en Maracaibo por militares de la Guardia Nacional Bolivariana que dispersaron con gases y perdigones dos marchas convocadas en Caracas.

“Creen que con represión (…), secuestrando a dos diputados, van a detener lo que es inevitable”, afirmó Guaidó durante un discurso en la capital venezolana.

Las marchas en Maracaibo se dirigían a las empresas estatales de servicios públicos, debido a los recientes apagones que han afectado el suministro de agua, el transporte y las comunicaciones.

Por su parte, chavistas se movilizaron hacia el palacio presidencial de Miraflores para “ratificar el carácter anti-imperialista de Venezuela”.

La jornada marca el inicio de la ‘Operación Libertad’, una estrategia del líder opositor para organizar a sus seguidores en pro de la caída del régimen de Maduro.

Le puede interesar

Guaidó empieza los preparativos para la ‘Operación Libertad’ en Venezuela

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el miércoles la crisis en Venezuela

¿Qué opinas?