En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres diputados venezolanos se refugian en embajadas ante presiones de Maduro

09/05/20193:20 pm
RED+ Internacional con AFPCaracasInternacionalRed+
Richard Blanco y Mariela Magallanes Venezuela

Los diputados Richard Blanco y Mariela Magallanes se refugiaron en dos embajadas diferentes. / Foto RED+

Un contraataque del oficialismo venezolano contra el Parlamento opositor, tras el fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro, deja un diputado preso y dos refugiados en sedes diplomáticas, una ofensiva repudiada por Juan Guaidó que convocó una protesta el sábado.

  • El  diputado Richard Blanco, anunció este jueves que ingresó a la residencia del embajador de Argentina en Caracas para evitar su captura por la rebelión que encabezó Guaidó, jefe parlamentario, en su intento por desalojar a Maduro del poder.

Además de Blanco, quien dijo que su estancia será temporal y no pedirá asilo, otros dos diputados, Mariela Magallanes y  Américo De Grazia, se refugiaron en la residencia del embajador de Italia en Caracas.

“Si podemos hablar de un golpe de Estado en Venezuela, aquí está: el desmontaje del Parlamento nacional”, reaccionó Guaidó este jueves en una rueda de prensa en Caracas, donde acusó a Maduro de usar el “terrorismo de Estado” para aferrarse al poder.

  • “No nos vamos a detener, vamos a seguir en las calles. Este es un proceso que termina con la libertad de Venezuela”, advirtió Guaidó, quien convocó a una protesta nacional el sábado.” –

La ofensiva judicial generó una firme condena de países que respaldan a Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de gobiernos desde que se proclamó en enero, una vez que el Legislativo declaró ilegítimo el segundo mandato de Maduro.

  • “Si (Zambrano) no es liberado de inmediato, habrá consecuencias”, advirtió EE.UU. desde la cuenta de Twitter de su embajada en Caracas.

Le puede interesar

Grupo de Lima rechaza decisiones del régimen de Maduro en contra de la oposición

¿Qué opinas?