En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos estudiantes murieron en Nicaragua tras ataque policial

14/07/20185:58 pm
RED+ Internacional, con AnadoluManagua, NicaraguaInternacionalRed+
Protestas Nicaragua

Un manifestante pinta una pancarta con la bandera de Nicaragua manchada de sangre durante una protesta contra el gobierno del presidente Daniel Ortega. / Foto: Anadolu

Este sábado fueron asesinados dos jóvenes estudiantes en Managua, Nicaragua, tras un ataque de las Fuerzas Armadas que pretenden desalojar una iglesia de dicha municipalidad, donde se encuentran atrincheradas cerca de 200 personas.

  • Los estudiantes huyeron al claustro religioso luego de ser desalojados a balazos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, lugar en el que se encontraban desde el pasado viernes.

La Arquidiócesis de Managua subrayó que el cardenal Leopoldo José Brenes, junto al nuncio apostólico, se encuentran en la Parroquia Divina Misericordia para mediar con las autoridades y lograr la liberación de los estudiantes y sacerdotes que han sido atacados durante toda la noche.
Según la Arquidiócesis de Managua, los jóvenes que fallecieron recibieron sendos disparos en la cabeza.

Cabe destacar, que el último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la crisis en Nicaragua, que inició el 18 de abril, ha reportado hasta la fecha 264 personas muertas.

Por su parte, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) afirma que han muerto más de 360 individuos.
Desde el pasado jueves, gremios empresariales y estudiantiles han organizado unas marchas nacionales que exigen la dimisión del presidente Daniel Ortega.

  • Los manifestantes también piden que se adelanten las elecciones presidenciales del 2021 a marzo del 2019.

Le puede interesar:

La OEA celebrará sesión extraordinaria sobre crisis en Nicaragua

Protestas en contra de Daniel Ortega dejaron cinco muertos en Nicaragua

¿Qué opinas?