En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos guardias que vigilaban la celda de Epstein fueron arrestados

19/11/201911:35 am
RED+ Internacional Nueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Jeffrey Epstein guardias arrestados EE. UU. Nueva York muerte

Dos guardias a cargo de la celda de Jeffrey Epstein fueron arrestados./Foto Reuters

Autoridades de Nueva York detuvieron a dos guardias que estaban encargados de custodiar la celda donde el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abusos sexuales, acabó con su vida.

The New York Times fue el medio que dio a conocer la información, en la que cita a fuentes cercanas al caso. Los empleados habrían sido arrestados por cargos relacionados con el incumplimiento de sus deberes y el control irregular de la celda, situación por la cual serán formalmente imputados en un tribunal de Manhattan.

  • Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores que operaba en sus mansiones de EE. UU., apareció ahorcado el pasado 10 de agosto en el Centro Correccional Metropolitano de alta seguridad de Nueva York.

Pese a que las autoridades atribuyeron su muerte a un suicidio, un patólogo forense, que fue contratado por el hermano de Epstein, aseguró en octubre que la autopsia sugiere que el empresario estadounidense no acabó con su vida, sino que, al parecer, pudo haber sido asesinado en su celda.

Según la información recabada por The New York Times, el multimillonario no recibió acompañamiento el día de su muerte, y los dos guardias que estaban encargados de vigilarlo se durmieron, falsificando posteriormente los registros para encubrir su error.

  • La muerte del financista estadounidense alimentó varias teorías de conspiración. Una de ellas sostiene que habría sido asesinado para evitar que revelara información comprometedora sobre algunos de sus conocidos.

Le podría interesar

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20191119/arrestados-guardias-celdas-jeffrey-epstein-7742456

¿Qué opinas?