En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos meses después de su dimisión, aprueban renuncia de Evo Morales

22/01/202010:06 am
Red+ internacional, con AnadoluBoliviaInternacionalRed+
Trump anuncia conversaciones para reformar la OMC

Junto al exmandatario también dimitió su vicepresidente Álvaro García Linera, renuncia que también fue aceptada. / Foto (Mariano Gabriel Sánchez - Anadolu

Dos meses después de su dimisión, la Asamblea Legislativa Plurinacional aceptó la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, presentada un día antes de terminar su mandato por las denuncias de presunto fraude que lo habrían reelegido por cuarta vez.

“En la Asamblea Legislativa aceptamos la renuncia de nuestro compañero Evo Morales y de Álvaro García. Estamos cumpliendo con la Constitución que dice que quienes rechazan o aceptan la renuncia son los diputados y senadores”. Henry Cabrera, congresista por el Movimiento al Socialismo (MAS)

Pese a que el pasado 12 de noviembre la opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia, Cabrera destacó que era necesario aceptar la renuncia de Morales, quien permanece asilado en Argentina, en cumplimiento de la ley.

  • Por su parte, congresistas opositores calificaron la acción como inoportuna, luego de ser convocados para votar una correspondencia “totalmente extemporánea”.

Le podría interesar

Ex ministro de Evo Morales será candidato a la presidencia de Bolivia

¿Qué opinas?