En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos misiles impactaron en Zona Verde de Bagdad, Irak

08/01/20205:56 pm
Red+ internacional, con AFPBagdad, IrakInternacionalRed+
Misiles Zona Verde Bagdad Irak

La embajada de EE. UU. en Irak se encuentra ubicada en la Zona Verde. / Foto Twitter @bruixland

Dos misiles estallaron este miércoles en la Zona Verde de Bagdad, Irak, lugar en que se encuentra, entre otras, la embajada de EE. UU., informó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

El ataque se produjo un día después del disparo de 22 misiles iraníes sobre bases que albergan soldados estadounidenses y de la coalición internacional en la capital iraquí, un hecho que no dejó víctimas mortales, según el presidente Donald Trump.

  • Este fue la tercera arremetida en la Zona Verde desde que un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y al comandante Abu Mahdi al Muhandis, hace cinco días.

Muhandis era el número dos del grupo Hashed al Shaabi, una red de milicias armadas incorporadas a las fuerzas de seguridad iraquíes que tienen estrechos vínculos con Teherán.

Harakat al Nujaba, una facción de la línea dura de Hashed, advirtió que vengará la muerte de Muhandis. “A los soldados estadounidenses: no cierren sus ojos. La venganza por la muerte del mártir Muhandis está viniendo de las manos de los iraquíes”, sentenció.

Le podría interesar

¿A qué se debe la crisis en Medio Oriente?

Trump anunció que EE.UU. impondrá más sanciones contra Irán

¿Qué opinas?