En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos muertos en la Cachemira india, donde Trump ofreció su “mediación”

21/08/201911:27 am
RED+ Internacional con AFPSrinagar, India InternacionalRed+
Cachemira India Pakistán Tiroteo Donald Trump

Un activista de una organización armada paquistaní y un policía murieron este miércoles en un tiroteo en Cachemira./Foto Reuters

Un “terrorista” y un agente de policía murieron en la Cachemira bajo control indio en un tiroteo entre activistas y fuerzas de seguridad, informó este miércoles la policía.

El incidente, que se produjo en el distrito de Baramulla, en el norte de esa región, es el primero que informan las autoridades indias desde que Nueva Delhi revocó la autonomía del territorio disputado con Pakistán.

  • Pese a las reticencias del país hindú, el mandatario norteamericano propuso el pasado viernes mediar entre este país y la nación paquistaní ante la “situación explosiva” en Cachemira, territorio que cada vez más despierta la preocupación internacional.

La policía anunció que el activista muerto pertenecía a “Lashkar-e-Taiba”, LeT, una organización armada establecida en Pakistán, acusada por India y EE.UU. de haber organizado los sangrientos atentados de Bombay en 2008.

  • Por su parte, la administración de Arif Alvi, presidente paquistaní, declaró que tres de sus habitantes habían muerto por tiros provenientes de la Línea de Control, en la frontera con el gobierno nacionalista hindú.

Le podría interesar

Trump llama a India y Pakistán a dialogar sobre Cachemira

¿Qué opinas?