En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos muertos y miles de evacuados provoca tifón Kammuri en Filipinas

03/12/201911:34 am
RED+ Internacional con AFPManila, FilipinasInternacionalRed+

Dos personas murieron en Filipinas este martes por las intensas lluvias y vientos causados por el paso del tifón Kammuri, fenómeno que obligó la evacuación de miles de personas y el cierre del aeropuerto internacional de la capital Manila.

Una de las víctimas falleció cuando un árbol le cayó encima y la otra persona murió al recibir el impacto de una estructura de madera, empujada por los fuertes vientes. Según reportes de las autoridades de ese país, ambos decesos ocurrieron en la isla de Mindoro, donde residen unos 13 millones de habitantes.

  • El tifón llegó al archipiélago el 2 de diciembre en horas de la noche. Entró por Sorgoson, en el sur de Luzón, la isla más grande de Filipinas.

Unas 340.000 personas tuvieron que abandonar sus casas en la región central de Bicol, y miles de ellas se refugiaron un día antes de la llegada de la tormenta en escuelas y pabellones deportivos.

Por su parte, los servicios de meteorología advirtieron que podrían producirse deslizamientos de tierra y olas, alcanzando los tres metros de altura en las regiones costeras más afectadas.

  • Ante el paso del ciclón tropical, las autoridades aeroportuarios se vieron obligadas a cancelar más de 500 vuelos, y señalaron que podrían reabrir el aeropuerto de Manila si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Cada año, alrededor de una veintena de tormentas y tifones golpean Filipinas, causan cientos de muertos y empobrecen a las poblaciones más vulnerables. Uno de los fenómenos más devastadores registrado en ese país, Haiyan, dejó más de 7.300 muertos y desaparecidos en 2013.

Le podría interesar

Sismo de magnitud 6,5 en Filipinas causó la muerte de cuatro personas

¿Qué opinas?