En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos personas mueren tras derrumbe de puente en Francia

18/11/20193:51 pm
RED+ Internacional con AFPMirepoix-sur-Tarn, FranciaInternacionalRed+
Puente Francia derrumbe víctimas mortales

Dos víctimas mortales dejó el derrumbe de un puente en Francia./Foto Eric Cabanis - AFP

Dos personas, entre ellas una adolescente de 15 años de edad, murieron este lunes luego de que un puente metálico en el suroeste de Francia colapsara y cayera al río Tarn. El incidente avivó el debate sobre el estado de estas estructuras en el país, a veces antiguas y sin capacidad para soportar vehículos pesados.

  • El gobierno francés señaló que hasta el momento desconocen las causas que produjeron el accidente, y anunció la apertura de una investigación.

Las autoridades presumen que un vehículo pesado pudo haber provocado el hundimiento del puente, que prohíbe el acceso a los camiones que superan las 19 toneladas. Sin embargo, el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, dijo que “no se puede confirmar ninguna hipótesis” todavía.

Foto Eric Cabanis – AFP

  • Una joven de 15 años de edad, oriunda de Mirepoix-sur-Tarn, región donde se produjo la tragedia, murió cuando el vehículo que conducía su madre cayó al agua, junto con un camión, cuyo conductor también falleció atrapado.  

Además, hay tres heridos de gravedad considerable, entre ellos testigos que intentaron socorrer a las víctimas, y dos heridos leves, entre los cuales se encuentra personal de los bomberos.

El puente de 1931 recibía las revisiones de mantenimiento adecuadas, según precisó el alcalde de Mirepoix, Eric Oget, y no presentaba “ningún problema en su estructura” en la última inspección detallada en 2017.

Le podría interesar

Video | Emergencia en Manizales por el desplome de un puente

¿Qué opinas?