En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos personas murieron por el tiroteo en base naval de Pearl Harbor

05/12/201911:17 am
RED+ Internacional con AFPLos Ángeles, EE. UU.InternacionalRed+
Tiroteo base naval Hawaii Pearl Harbour

Autoridades investigan las causas del tiroteo en una base naval de Hawaii./Foto Ronen Zilberman - AFP

Dos personas fallecieron y otra más resultó herida en la base naval de Pearl Harbour, ubicada en el archipiélago estadounidense de Hawaii, por los disparos que les propinó un marinero el 4 de diciembre, momentos antes de acabar con su vida.

  • El tiroteo ocurrió tres días antes del aniversario número 78 del ataque sorpresa que lideró Japón contra esa estación naval, donde murieron unos 2.400 soldados norteamericanos, hecho que impulsó la entrada de EE. UU. a la Segunda Guerra Mundial.

El atacante, identificado como un marinero asignado al submarino USS Columbia, comenzó a disparar horas después del mediodía, situación que obligó a cerrar la base por una hora y media aproximadamente.

Nos entristece este incidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias“, señaló en un comunicado el contraalmirante Robert Chadwick, comandante de la Región Naval de Hawaii.

  • “La seguridad de la base, los servicios de investigación de la Marina y otras agencias están investigando el incidente“, según informó el funcionario.

Un testigo, que no quiso ser identificado, aseguró al sitio Hawaii News Now que después de escuchar los disparos vio “a tres personas en el suelo” y que luego vio al tirador, que llevaba lo que parecía ser un uniforme de marinero, dispararse en la cabeza.

Le podría interesar

Once heridos en tiroteo en Nueva Orleans, EE.UU.

¿Qué opinas?