En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos soldados estadounidenses mueren en un ataque en Afganistán

09/02/202010:50 am
Red+ internacional, con AFPKabul, AfganistánInternacionalRed+
Soldados estadounidenses Afganistán

En el ataque, tres soldados afganos resultaron heridos. / Foto de referencia - Wakil Kohsar - AFP

Dos soldados estadounidenses murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque cometido por el que sería un militar afgano, en el este de Afganistán, informó este domingo el Ejército de EE. UU.

“La información actual indica que un individuo con uniforme afgano abrió fuego con una ametralladora contra la fuerza militar conjunta estadounidense y afgana”, declaró el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, Sonny Leggett, agregando que el hecho ocurrió en la provincia de Nangarhar.

  • El gobernador provincial, Shah Mahmood Meyakil, informó que tres soldados afganos resultaron heridos. Asimismo, dijo que no está claro por ahora si fue un acto deliberado de una persona “infiltrada” o un incidente.

El año pasado fue el más mortífero para las tropas estadounidenses en Afganistán desde la finalización oficial de las operaciones de combate a finales de 2014.

En diciembre pasado, unos talibanes infiltrados en las filas del Ejército afgano mataron a nueve soldados de ese país, en la provincia de Ghazni.

Le podría interesar

Unos 48 muertos dejan dos atentados en Afganistán en plena campaña electoral

Ocho cohetes impactan en base iraquí que alberga a soldados estadounidenses

¿Qué opinas?