En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El drama de los migrantes centroamericanos

04/12/20185:52 pm
RED+ InternacionalTijuana, MéxicoInternacionalRed+


Han pasado casi dos meses desde que partió la caravana de migrantes centroamericanos hacía EE.UU., desesperados por la situación en sus países, un grupo de ellos decidió cruzar la frontera ilegalmente para entregarse de inmediato a las autoridades norteamericanas.

  • Por su parte, las autoridades aseguran que la situación en Tijuana (México) ya es insostenible, ya que los refugios no dan abasto, además, que las solicitudes de asilo en suelo mexicano están más demoradas de lo que se esperaba, por la saturación del sistema.

Con bebés en brazos, mujeres y niños se arriesgan a saltar la valla fronteriza arriesgándose a la detención casi segura por parte de las autoridades de EE.UU. pero con las esperanza de que el solo hecho de estar en suelo estadounidense les permita obtener la solicitud de asilo.

  • Sin embargo, la opción no es tan sencilla, ya que las cortes de inmigración están rechazando los permisos de residencia presentadas a un nivel casi nunca registrado en la historia de EE.UU., 65 % son negadas.

El rechazo masivo se da debido a que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que obliga a los migrantes a demostrar que temen pos su vida si regresan a sus países de origen porque son perseguidos por su raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas por pertenecer a un grupo social determinado.

Le podría interesar

Migrantes en lista de espera en EE. UU.

¿Qué opinas?