En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El drama de los niños que huyen de Venezuela

13/07/20183:17 pm
RED+ Internacional, con APCúcutaInternacionalRed+

A medida que cada vez más venezolanos huyen del desplome económico de su país y de un gobierno dictatorial, está haciéndose evidente una sombría consecuencia entre los más jóvenes de los recién llegados a Colombia.

  • Los niños están durmiendo en las calles, padecen hambre e infecciones no atendidas, y en ocasiones están siendo atraídos hacia el trabajo sexual.

Más de 500 menores han sido detenidos en Colombia, según documentos gubernamentales. La policía de Cúcuta suele entregar uno o dos niños diarios a la agencia de bienestar infantil del país, donde posteriormente son acogidos en hogares.

Un censo halló que, de los 442.500 migrantes venezolanos que viven ilegalmente en la nación, aproximadamente una cuarta parte son menores de edad, y el 10 % tienen 5 años de edad o menos.

El resultado, según la Policía Nacional, ha sido un incremento en el número de padres angustiados que arrastran consigo a niños por las calles mientras intentan vender cerveza de raíz o dulces para pagar por un techo donde dormir.

  • En una noche reciente, la policía de Cúcuta encontró a Eliusmar Guerrero, de 17 años de edad, vendiendo paletas con su hija de 18 meses.

Las cifras proporcionadas por el Gobierno muestran que 502 menores han sido puestos bajo custodia desde principios de 2017. Se determinó que 99 de ellos fueron víctimas de negligencia, mientras que 80 sufrieron abuso sexual.

Le puede interesar

Canasta alimentaria en Venezuela subió en junio

Ministro de Energía reconoció crisis eléctrica en Venezuela

¿Qué opinas?