En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Droga en embajada de Rusia en Argentina sería procedente de Colombia

23/02/20182:48 pm
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Después de confirmar el jueves la captura del ex funcionario diplomático de Rusia, Ali Abyanov, y la del policía argentino, Iván Blizniouk, autoridades de Buenos Aires (Argentina) siguen buscando a un sospechoso denominado ‘Señor K’ y manejan la hipótesis de que los casi 400 kilos de cocaína llegaron a la embajada procedente de Colombia, según declaró este viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (Vea también: Detenidos policía y funcionario por hallazgo de cocaína en embajada de Rusia). 

“Creemos que es de Colombia y que llegó a la Argentina por el mismo mecanismo con el que la quisieron sacar”

De acuerdo con un expediente de las fuerzas de seguridad de Argentina, el ‘Señor K’ tuvo su primer contacto con Abyanov y Blizniouk en marzo del 2017. El 26 de septiembre, Blizniouk agendó la primera reunión con ‘K’ mediante una llamada telefónica. (Lea también: Decomisaron cocaína colombiana en España). 

El 11 de octubre del año pasado, ‘K’ llegó a Buenos Aires para llevarse la droga, pero se acordó que Ali Abyanov la llevaría a Rusia en 16 maletas bajo la excusa de que iba a regresar a su país y apoyándose en su cargo diplomático.

¿Qué opinas?