En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Drones, arma letales contra Yemen

10/01/20199:03 am
RED+ Internacional, con AFPLahj, YemenInternacionalRed+
Drones, arma letales contra Yemen

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron este jueves un ataque con un dron contra altos jefes militares del país. / Foto Reuters

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron este jueves un ataque con un dron contra altos jefes militares y funcionarios en el sur del país, poco después de los pedidos de la ONU exigiendo avances sustanciales hacia la paz.

  • La situación, que hace tambalear el proceso establecido el mes pasado bajo la supervisión de la ONU, dejó seis militares muertos y 12 personas heridas, entre ellas oficiales y responsables provinciales, según informaron las autoridades locales.

El ataque habría podido acabar con los líderes del ejército del presidente Hadi, que se encontraban presentes en el lugar, dentro de los que se destaca el jefe del Estado Mayor del Ejército, Abdalá Al Nakhi; su adjunto, Saleh Zendani; el comandante de la cuarta zona militar, Fadel Hassan y el gobernador de la provincia de Lahj, Ahmed Abdalá Turki.

  • Este incidente se produjo en la base aérea de Al Anad, la más grande de Yemen, utilizada en el pasado por las fuerzas especiales estadounidenses para atacar a los yihadistas de Al Qaeda.

Le podría interesar

Avanzan diálogos para la paz de Yemen

¿Qué opinas?