En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque pide actuar con determinación en contra del cambio climático

23/09/20194:43 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+

El presidente de la República, Iván Duque, instó este lunes a pasar “del discurso a las acciones” en la lucha contra el cambio climático y sus efectos.

Desde la sede de Naciones Unidas, el mandatario aseguró estar comprometido con “una gran transformación” que oriente a la sociedad a dar su aporte para mitigar los estragos del cambio climático.

“Hemos convertido la protección de los recursos naturales en un asunto de seguridad nacional, enfrentando la minería ilegal, los cultivos de uso ilícito, el desarrollo de maderables ilegalmente y, por supuesto, evitar que se haga una extensión de la frontera agrícola de manera irresponsable”.Iván Duque

  • Asimismo, resaltó que debe actuarse con urgencia pues Colombia es uno de los países más endebles frente a las consecuencias del calentamiento global.

“Pero digo todo esto porque, a pesar de representar tan bajos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, Colombia es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático”.Iván Duque

“Todos debemos reflexionar globalmente, pero tener la capacidad de actuar localmente”, concluyó el mandatario durante su intervención en la cumbre sobre el cambio climático.

Le podría interesar

ONU advierte la emergencia que vivirá el planeta por el cambio climático

“El cambio climático no tiene cura, hay que adaptarse al problema”: Manuel Guzmán

¿Qué opinas?