En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque propone cooperación regional en asilo a militares venezolanos

22/03/201912:10 pm
RED+ Internacional, con AFPSantiago de Chile, ChileInternacionalRed+
Iván Duque militares venezolanos apoyo

Iván Duque se pronunció sobre la minga indígena./ Foto Reuters

El presidente colombiano, Iván Duque, reveló que conversó con varios mandatarios de la región para que, en “un gesto humanitario”, le otorguen asilo a militares venezolanos desertores, en una movida que busca crear un ‘efecto dominó’ para generar “un movimiento masivo de tropas que ya no reconocen a Maduro”.

“Es un tema que lo hemos venido conversando con varios países después de los hechos del 23 de febrero (…) Lo que he tratado de decirle a otros países es que como un gesto de humanidad seamos varios los que recibamos a ese grupo”. Iván Duque.

En una entrevista con Canal 13 de Chile, afirmó que está dispuesto a “atender” a los militares, pero también “invitarlos a que esa movida que están haciendo en favor de la democracia la hagan en territorio venezolano”. Según Duque, hasta ahora Colombia ha recibido a unos 1.200 militares venezolanos desertores.

  • En un comunicado, el pasado 17 de marzo, el gobierno colombiano aseguró que seguirá dando comida y alojamiento a los desertores, luego de que varios denunciaran que serían desalojados de los refugios donde viven.

El mandatario viajó a Santiago de Chile para realizar una visita oficial, y participar este viernes de la creación del grupo regional Prosur, en remplazo de Unasur.

Le podría interesar

Este viernes le dicen adiós a Unasur, nace Prosur

¿Qué opinas?