En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Crisis migratoria, desempleo y seguridad: temas de la reunión Duque – Macron

19/06/20194:56 pm
RED+ Internacional, con AFPParís, FranciaInternacionalRed+


El presidente colombiano sigue con los encuentros internacionales durante su gira europea. Esta vez se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, donde hablaron sobre temas de la agenda actual, desde el cambio climático hasta las tasas de empleo del país latinoamericano ante la OIT.

Según el mandatario colombiano, el gobierno francés mostró su disposición para ayudar a Colombia a enfrentar la crisis migratoria provocada por el éxodo masivo de venezolanos.

“Francia no solamente ha aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea, sino que también quiere participar en la atención de problemáticas concretas en las zonas de frontera y eso también lo agradecemos profundamente”. Iván Duque, presidente de Colombia.

  • El Palacio del Elíseo anunció por su parte que Francia “multiplicará por dos este año su contribución a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a los migrantes y desplazados venezolanos en Venezuela y Colombia”. Esta “se elevará a 1 millón de euros”, apuntó.

Horas antes, el mandatario colombiano había asistido a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Ginebra, donde fijó una meta de reducción de desempleo por debajo del 8 % ante los delegados de los países miembro.

 “Queremos que nuestro plan de desarrollo nos deje para agosto del 2022, cuando estemos culminando nuestra tarea en el gobierno, un país que haya creado 1.6 millones de nuevos empleos, (…) queremos llegar a una tasa de desempleo que este por debajo del 8%, la más baja de las últimas tres décadas en Colombia”.

  • Durante su visita por Francia y Ginebra, Duque abordó también temas nacionales y dejó clara ante organismos internacionales su intención de proteger a los líderes sociales, que siguen siendo asesinados en el país.

Tras la entrevista con Macron, Duque se reunió el miércoles por la noche con la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, y será recibido el jueves por la mañana por el ministro de la Transición Ecológica y número tres del gobierno de Francia, François de Rugy.

Le podría interesar

Macron baja impuestos y aumenta pensiones para frenar descontento en Francia

Paz, Venezuela, migrantes, temas reunión May y Duque en Londres

¿Qué opinas?