En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duro castigo al matoneo

10/01/20195:31 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaInternacionalRed+


Muchos niños y jóvenes son víctimas del matoneo o ‘bullying’ en los colegios, pero en España la Policía Nacional decidió dar un ejemplar castigo a victimarios que atemorizaron a sus compañeros en el Instituto Juan de Villanueva, en el distrito madrileño de Usera.

  • Las autoridades detuvieron a 15 menores de 14 a 16 años de edad por acosar a dos hermanos de 13 y 15 años de edad, a quienes agredían, humillaban, gravaban y subían los videos a las redes sociales. 

La Policía ingresó al colegio y requisó los celulares de los agresores, en donde encontraron las imágenes con el abuso a sus compañeros. Los menores fueron remitidos al Grume (Grupo de Menores de Policía Judicial).

Los agredidos no asistían al colegio desde diciembre cuando fueron acosados por sus compañeros en su propia casa, el hecho fue denunciado por los padres ante las autoridades que iniciaron con la investigación en contra de los 15 jóvenes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de acoso escolar.

  • La Consejería de Educación afirmó que se enteró del hecho y que la mayoría de los detenidos no son de la institución educativa, pero los padres de las víctimas rechazaron el anuncio, pues hicieron el denuncio desde hace varios meses.

Le puede interesar

¿Cómo identificar si un niño es víctima de matoneo?

 

¿Qué opinas?