En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duterte amenaza a Canadá con la guerra si no saca su basura de Filipinas

24/04/20194:47 pm
RED+ InternacionalManila, Filipinas InternacionalRed+
Rodrigo Duterte Canadá Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha generado polémica por sus intervenciones presidenciales./ Foto Reuters

El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó al Gobierno de Canadá con declararle la guerra si no recoge las toneladas de basura que envió a las orillas del país asiático.

Organizaciones medioambientales calculan que el gobierno canadiense envió alrededor de 103 contenedores de desechos a Filipinas, lo que ha despertado el malestar de Duterte, quien ya había pedido de manera diplomática al país, durante 2013 y 2014, que retiraran su basura.

 “Para la basura canadiense, quiero que alisten un barco (…) es mejor que saquen la basura de aquí o yo mismo navegaré hasta Canadá y les botaré su basura allá (…) declararemos la guerra, les avisaré que su basura está en camino (…) preparen una gran recepción, si quieren cómansela”. Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas.

  • Duterte ha demostrado que está dispuesto a declarar la guerra a Canadá si no toman las medidas necesarias respecto a sus desechos. Según el gobierno filipino, los contenedores fueron falsamente etiquetados haciéndose pasar por plástico reciclado cuando en realidad eran desechos domésticos.

Le podría interesar

Derrumbe de dos edificios por sismo en Filipinas deja varias víctimas mortales

¿Qué opinas?