En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecuador cambiará botellas de plástico por pasajes de bus

22/08/20194:04 pm
RED+ Internacional con AFPQuito, EcuadorInternacionalRed+
Ecuador botellas de plástico

Ecuador está implementando una nueva medida que permite a los usuarios intercambiar botellas de plástico por dinero para pagar pasajes de bus./Foto de referencia Reuters

Cuidar el medio ambiente y viajar gratis es la iniciativa que el sistema municipal de buses de Guayaquil, núcleo comercial en el suroeste de Ecuador, promueve para que usuarios canjeen botellas de plástico reciclable por dinero para pasajes.

  • Los ciudadanos hacen fila para depositar los recipientes en una máquina instalada dentro de la terminal más importante de la fundación municipal Metrovía y a cambio reciben monedas con las que pueden costearse la movilización.

Quince botellas pueden ser intercambiadas por USD 30 centavos, lo que cuesta el ingreso al transporte público de Ecuador. Según usuarios, el mecanismo rinde más que ofrecer los envases a recicladoras, que pagan USD 50 centavos por kilo.

  • El gerente de Metrovía, Leopoldo Falquez, añadió que en las próximas semanas serán instaladas nuevas máquinas que “de manera directa les acreditara a los usuarios su tarjeta” magnética para el bus.

Después de Quito, el puerto de Guayaquil es la segunda ciudad más poblada del país, con unos 2,7 millones de habitantes, y la que más basura genera, unas 4.200 toneladas al día, de las cuales un 14% es material reciclable.

Le podría interesar

Fiscalía de Ecuador presentó pruebas contra ex presidente Correa

¿Qué opinas?