En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecuador estudia imponer una visa humanitaria a venezolanos

24/05/20194:12 pm
RED+ Internacional con AFPQuito, EcuadorInternacionalRed+
Migrantes venezolanos

El gobierno de Ecuador está pensando en pedir una visa migratoria para venzolanos. / Foto AFP -Juan Pablo Bayona

El número de venezolanos que ingresan diariamente a Ecuador pasó “de 500 a 2.500”, por lo que el país planea establecer una visa humanitaria, dijo este viernes el presidente Lenín Moreno.

  • Unos “400.000 hermanos venezolanos se han asentado en Ecuador. Nadie esperaba esa corriente migratoria”, dijo Moreno en su informe anual de labores ante el Congreso.

El mandatario consideró que el aumento de inmigrantes venezolanos se dio después de que el país dejara de exigirles en febrero la presentación de un documento con sus antecedentes penales, a raíz de una medida cautelar.

  • Tras exponer el aumento de la migración venezolana, el gobernante planteó “revisar la Ley de movilidad humana (de Ecuador) y establecer una visa, esa sí humanitaria, que posibilite la migración ordenada y segura según exige la ley”.

“Lastimosamente ese régimen (de Venezuela) nos niega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio”.

  • Para proceder con ese plan, Ecuador debe concretar su salida formal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que establece la libre movilidad entre los países de la región.

Le puede interesar

 

“Migrantes venezolanos son víctimas, no promotores de una ideología”: Iván Duque

¿Qué opinas?