En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos a partir de este sábado

17/08/20181:08 pm
RED+ InternacionalQuito, EcuadorInternacionalRed+

A partir de este sábado, comenzará a regir una medida anunciada por el gobierno de Lenín Moreno, en donde los venezolanos que deseen ingresar a Ecuador necesitarán un pasaporte.

“Con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio (…), desde este día sábado próximo exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte”.Mauro Toscanini, ministro del Interior.

  • El gobierno ecuatoriano halló inconvenientes de seguridad en cédulas y partidas de nacimiento de los venezolanos y ha identificado casos de trata de personas y tráfico de migrantes que ingresaron al país portando estos documentos.

Toscanini también hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que haga todos los esfuerzos políticos y sobre todo sociales con el fin de que sus ciudadanos no tengan que dejar su país.

  • La Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  para los Refugiados, Acnur, calcula que casi 550.000 venezolanos han entrado a Ecuador desde principios de 2018.

Ante esta alarmante cifra, el gobierno de Ecuador declaró el estado de emergencia migratorio en Quito a raíz de la llegada diaria de unos 4.200 ciudadanos de Venezuela. 

Perú también asumirá la medida

Perú anunció el viernes que solicitará pasaporte de forma obligatoria a los venezolanos que busquen ingresar al país, un día después de que Ecuador aplicara la misma medida.

  • El ministro del Interior Mauro Medina informó la decisión en una conferencia de prensa luego de que el sábado las autoridades fronterizas registraron el ingreso de 5.100 venezolanos, el número más alto en un solo día.

Le podría interesar

Entidades trabajan en identificar cuerpos de victimas de accidente vial en Ecuador

¿Qué opinas?