En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ultimátum a secuestradores de periodistas ecuatorianos

13/04/20186:20 am
RED+ NoticiasEcuadorInternacionalRed+

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció un plazo de 12 horas para que los disidentes de las Farc, presuntos responsables de secuestrar a un equipo periodístico del diario El Comercio, entreguen pruebas de supervivencia de los plagiados; de lo contrario irá tras ellos.

“No va más. Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas. Caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones a partir de mañana (viernes) para sancionar a esos violadores de todos los Derechos Humanos”. 

El mandatario condenó enérgicamente el secuestro del periodista Juan Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y su conductor Efraín Segarra; al tiempo que dijo que la tolerancia y calma frente a este hecho se acabó.

“Estaba dispuesto a todos los sacrificios, pero no va más (…) no podemos permitir que se juegue con la libertad y la vida (…) iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones si no hay pruebas de vida”. 

El ultimátum se cumple este viernes a las 10.52 de la mañana.

Los rumores frente al posible asesinato de los retenidos tomó fuerza este jueves, luego de que aparecieran unas fotografías en las que se ven tres cuerpos sin vida, que por su apariencia y vestimenta, podrían corresponder con los integrantes del equipo periodístico.

Las imágenes fueron analizadas por peritos forenses de Colombia y Ecuador, sin embargo explican que si bien hay coincidencias, no son concluyentes para determinar que se trata de Juan Javier, Paúl y Efraín.

Le puede interesar:

¿Quiénes son los periodistas secuestrados en Ecuador?

Exigen a Colombia y a Ecuador mediar liberación de periodistas

Ecuador: revelan prueba de vida de periodistas secuestrados

¿Qué opinas?