En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. acusó de corrupción a cinco ex funcionarios venezolanos

12/02/20186:08 pm
RED+ Internacional, con APHouston, EE.UU.InternacionalRed+

Fachada de una de las estaciones de gasolina de la empresa estatal Pdvsa. / Foto Reuters

Fiscales federales en Houston presentaron cargos este lunes en contra de cinco ex funcionarios venezolanos, con relación a una presunta red de corrupción en la paraestatal petrolera PDVSA. (Lea también: “Urgente que Venezuela asuma grave situación de DD. HH.”: CIDH).

Entre los acusados de lavado de dinero están Rafael Reiter y Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía. Ambos eran asesores de Rafael Ramírez, quien se desempeñó como presidente de PDVSA y posteriormente como embajador ante las Naciones Unidas, cargo del que fue retirado recientemente. Ramírez no enfrenta cargos.

Se argumentó que dos promotores de PDVSA enviaron más de US$27 millones en sobornos a cuentas bancarias suizas controladas por Villalobos y otro ex funcionario, Luis Carlos León, que también fue señalado. Los tres hombres fueron arrestados en España el año pasado y enfrentan un proceso de extradición.

El Departamento de Justicia de EE. UU. ya anunció cargos contra 15 individuos en total como parte de una indagación más amplia sobre actos de corrupción en PDVSA. (Le puede interesar: Documento salpicaría a Delcy Rodríguez en hechos de corrupción). 

¿Qué opinas?