En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. acusa a Julian Assange de poner a sus fuentes en peligro

24/02/20205:28 pm
Red+ internacional, con AFPEE.UU.InternacionalRed+

EE.UU. acusó este lunes al controvertido fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuya extradición exige ante la justicia británica, al haber puesto en peligro sus fuentes por publicar un gran volumen de información clasificada.

  • El australiano de 48 años de edad apareció tranquilo y atento, dispuesto a batirse contra lo que considera una persecución política.

‘Assange no está acusado de revelar información vergonzosa o molesta que el gobierno hubiera preferido no divulgar’. James Lewis, representante del gobierno estadounidense

Washington lo acusa, principalmente, de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes al publicar, en Wikileaks en 2010, 250.000 cables diplomáticos y medio millón de documentos confidenciales sobre acciones del ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

“Una auténtica locura (…) Recibes y difundes, entonces ¿espías para toda la humanidad? Es tremendo, EE.UU. está blindando a su servicio de inteligencia frente a la posibilidad de que un periodista difunda información”.  Baltasar Garzón, juez español, coordinador de la defensa.

Le podría interesar

“Trump indultaría a Assange si exculpa a Rusia de filtraciones demócratas”: Robinson

¿Qué opinas?