En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. acusa de lavado de dinero al dueño de Globovisión en Venezuela

20/11/201811:54 am
RED+ Internacional, con AFPFlorida, EE. UU.InternacionalRed+

Detallando una serie de operaciones y transacciones realizadas entre 2008 y 2017 tanto en EE. UU. como en Suiza y República Dominicana, la justica del estado de la Florida acusa al empresario venezolano Raúl Gorrín de presuntamente lavar dinero, protagonizar actos de corrupción, como de entregar y recibir sobornos.

  • Gorrín es propietario de la compañía de televisión privada Globovisión y de la aseguradora La Vitalicia y sus operaciones incluirían el manejo de US$159 millones que procederían de actos de corrupción en Venezuela y que se habrían empleado para la adquisición de inmuebles en Florida y Nueva York así como de como yates, caballos de carreras y relojes de lujo.

Ya fueron confiscadas al menos 20 propiedades de lujo en EE. UU. relacionadas con Gorrín. Dentro de las operaciones que la justicia estadounidense enumera con fecha, hora y monto de las mismas, estarían vinculados algunos exfuncionarios de alto nivel de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) durante el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez.

  • Las transacciones correspondientes a acuerdos de corrupción se habrían concretado, a través de cuentas bancarias cuyo titular era Gorrín en Suiza y de tres empresas que tiene en Panamá.

Por el momento y aunque la justicia de los EE. UU. no revela las identidades de los ex funcionarios vinculados con esos hechos, medios locales en Venezuela hablan de Alejandro Andrade quien figuró como jefe de la ONT entre 2007 y 2010, y de Claudia Díaz, quien ocupó ese cargo entre 2011 y 2013.

Le puede interesar

Investigan presuntos sobornos de Odebrecht a Diosdado Cabello

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a la esposa de Maduro, Cilia Flores

¿Qué opinas?