En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. acusa a Pekín de tácticas de acoso en mar de China meridional

20/08/20199:46 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
China Meridional EE.UU. John Bolton

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., dijo que la administración de Xi Jinping está usando tácticas de acoso" en la zona del mar de China meridional.

La Casa Blanca acusó este martes a Pekín de utilizar “tácticas de acoso” en la zona del mar de China meridional y dijo que se iba a resistir ante la “reciente escalada de esfuerzos” de intimidación.

“EE.UU. apoya firmemente a quienes se oponen al comportamiento coercitivo y a las tácticas de acoso que amenazan la paz y la seguridad regional”. John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El funcionario añadió que “los esfuerzos de Pekín por intimidar a otros para no aprovechar los recursos en el Mar de la China Meridional era preocupante”.

  • El país asiático ha sido acusado de desplegar buques de guerra, instalar armas en islas y embestir a embarcaciones pesqueras en ese mar rico en recursos, que es disputado también por Brunei, Malasia, Filipinas y Vietnam.

Washington ha criticado de manera reiterada los intentos de China para ejercer una creciente dominación en las aguas en disputa.

Le podría interesar

Twitter y Facebook acusan a China de desacreditar manifestaciones en Hong Kong

¿Qué opinas?