En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. acusa a presidente de Honduras de recibir dinero del ‘Chapo’ Guzmán

02/10/20199:18 pm
RED+ Internacional, con AnadoluEE.UU.InternacionalRed+
EE.UU. presidente de Honduras 'Chapo' Guzmán corrupción Juan Orlando Hernández

La Fiscalía de Nueva York aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su hermano el exdiputado Juan Antonio Hernández recibieron dinero del condenado narcotraficante mexicano Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.

En el juicio que se le sigue al exdiputado hondureño, la Fiscalía presentará pruebas con las que tratará de demostrar que Juan Antonio Hernández le entregó USD 1,5 millones al jefe de Estado de Honduras. Dinero proveniente del exlíder del cartel de Sinaloa.

  • En su momento, la cadena Univisión indicó que el mandatario hondureño fue identificado como un “co-conspirador” en un caso de tráfico de drogas que cursa en EEUU contra su hermano, Juan Antonio Hernández.

En respuesta, el presidente Hernández manifestó que esa información “es falsa” y aseguró que no estaba implicado en una conspiración para usar dinero del narcotráfico con el objetivo de establecerse en el poder.

  • Cabe recordar que el hermano del presidente hondureño fue arrestado el 23 de noviembre de 2018 en Miami señalado de ser “un narcotraficante de gran escala”.

Por su parte, el fiscal federal Geoffrey Berman, aseguró que Juan Antonio Hernández estaba “involucrado en todas las etapas” del tráfico de estupefacientes y añadió que Juan Orlando Hernández habría organizado y garantizado la seguridad de los envíos de cocaína.

Le podría interesar

Ex primera dama de Honduras es condenada por corrupción

Presidente de Honduras habría recibido dinero del narcotráfico

¿Qué opinas?