En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. alerta “ambiente permisivo” para grupos armados en Venezuela

01/11/20194:49 pm
Red+ internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Estados Unidos Farc Eln Venezuela Nicolás Maduro

"La seguridad en la frontera de Colombia continuó siendo un área de vulnerabilidad": Departamento de Estado de EE. UU. / Fotos Youtube, Raúl Arboleda y Marcelo García - AFP

El gobierno estadounidense alertó este viernes en su informe sobre terrorismo el “ambiente permisivo” para disidentes de las Farc, combatientes del Eln y el grupo Hezbolá en Venezuela.

  • EE. UU. denunció que los principales Estados que patrocinan el terrorismo son Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, y señaló que, pese a los avances el año pasado, el panorama sigue siendo “complejo”.

Según el informe anual del Departamento de Estado, hay reportes creíbles de que el régimen de Nicolás Maduro permitió actividades de grupos armados colombianos en territorio venezolano.

“La seguridad en la frontera de Colombia continuó siendo un área de vulnerabilidad ya que las fuerzas del orden siguen enfrentando los desafíos de una frontera porosa, con una topografía difícil y con la presencia de grupos armados ilegales y tráfico de drogas”.Departamento de Estado de EE. UU.

En septiembre, el presidente de la República, Iván Duque, acusó ante la ONU a Venezuela de albergar a guerrilleros disidentes de las desmovilizadas Farc, desde su desarme en 2017.

Le podría interesar

Canciller denuncia ante OEA que Eln y disidencias de las Farc operan en Venezuela

“El Eln en Venezuela parece un grupo paramilitar”: Ariel Ávila

¿Qué opinas?