En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. anunció sanciones contra seis petroleros venezolanos

03/12/201912:47 pm
RED+ Internacional Washington, EE. UU.InternacionalRed+
EE. UU. Buques petroleros sanciones Venezuela Cuba

EE. UU. sancionó a seis buques petroleros de Venezuela./Foto de referencia @PDVSA

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este martes a través de su página web que impondrá sanciones a seis petroleros venezolanos que han entregado combustibles a Cuba. La medida se suma a una serie de penalidades que Washington ha liderado para impulsar el derrocamiento de Nicolás Maduro.

Según un informe de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los seis buques son propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, y fueron sancionados nuevamente por violar el embargo petrolero impuesto por el presidente de EE. UU., Donald Trump, al régimen chavista.

En julio de este año, el gobierno estadounidense había penalizado a Cubametales, empresa encargada de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustible desde y hacia Cuba, país que tiene a Venezuela como principal suministrador.

“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de esquivar las sanciones con el cambio de nombres de los buques y facilitar el movimiento de petróleo” de territorio venezolano a cubano, según afirmó en un comunicado Justin Muzinich, secretario adjunto del Tesoro, citado por La Vanguardia.

  • En el documento, la entidad estadounidense también precisó que el dinero de los envíos fue transferido a una cuenta bancaria rusa. Según el Departamento del Tesoro, La Habana y Caracas han eludido las penalizaciones de EE. UU. cambiando el nombre de las embarcaciones.

Con las nuevas sanciones a Venezuela, los activos que la empresa petrolera tenga bajo jurisdicción estadounidense quedaran congelados, así como las transacciones financieras también estarán prohibidas.

Le podría interesar

EE.UU. impone sanciones a otros cinco funcionarios venezolanos

¿Qué opinas?