En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. atribuye aplazamiento de encuentro a falta de preparación de Corea del Norte

08/11/20187:47 pm
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Nikki Haley EE. UU. Corea del Norte falta preparación

Nikki Haley aseguró que el aplazamiento se debió a falta de preparación de Corea del Norte. / Foto Reuters

Luego del aplazamiento que a última hora se produjera para el encuentro programado entre el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo y funcionarios de alto rango del gobierno de Kim Jong Un, la embajadora del país norteamericano ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró que eso se debía a la falta de preparación del país asiático.

  • Precisamente este jueves debía darse la reunión binacional en Nueva York entre Kim Yong Chol y Pompeo cuyo tema central sería impulsar la desnuclearización de la península coreana. Pero ante la solicitud norcoreana de posponerlo, Haley fue enfática en asegurar que de ninguna manera debió tratarse de una causa de fuerza mayor sino porque no se prepararon.

Se esperaba que del encuentro se tuviera la organización de una segunda cumbre entre el Mandatario estadounidense, Donald Trump, y su par norcoreano, Kim Jong Un. Haley añadió que espera que se reagende pronto y que la voluntad sigue intacta para acelerar avances para la pacificación de la región peninsular.

Le puede interesar

Corea del Norte amenazó con reanudar plan nuclear por sanciones de EE. UU.

Pompeo y Kim acuerdan nueva cumbre entre sus países

¿Qué opinas?