En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. bloqueó investigación sobre la violencia en Gaza

15/05/20181:26 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

EE. UU. bloqueó este martes la adopción de un comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU en el que el organismo solicitó una investigación independiente sobre la reciente violencia en Gaza, que dejó al menos 60 palestinos muertos.

  • En el texto, la organización expresa su “indignación” y su “tristeza” ante la represión del Ejército israelí durante las protestas de los palestinos “que ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente”.

“El Consejo de Seguridad reafirma que toda decisión o acción que pretenda haber modificado el carácter, el estatuto o la composición demográfica de la ciudad santa de Jerusalén no tiene ningún efecto jurídico”.Consejo de Seguridad de la ONU

El representante palestino ante la ONU, Riad Mansur, instó a Naciones Unidas a “condenar la masacre de Israel” contra la población civil en la Franja de Gaza.

  • Por otra parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley, declaró que las fuerzas israelíes actuaron “con moderación”. “¿Quién de nosotros aceptaría esta clase de actividad en su frontera? Nadie”, señaló.

Le puede interesar

Ejército de Israel mató a 55 palestinos en la frontera de Gaza

ONU insta a Israel a detener el uso de la fuerza contra los palestinos

Primer ministro palestino sufrió atentado en Gaza

¿Qué opinas?